Agua potable para Ciudad del Este y Franco, expresó el Senador Zacarías en un video.

“Les quiero comentar y comunicar que estamos trabajando y estamos articulando la posibilidad de que el día lunes 12 de setiembre podamos incluir en el orden del día el tratamiento definitivo del proyecto de ley para la aprobación de un crédito del BID y también de la JICA, que va permitir la licitación para tener agua potable y alcantarillado en Ciudad del Este y Ciudad Presidente Franco”, expresó el senador esteño.
Afirmó estar en conversaciones con su bancada, en primer lugar, y también con integrantes de otras bancadas de otros partidos políticos, “también solidarios que tienen corazón y sentimiento hacia el Alto Paraná, lo que nos van a permitir incluir en el orden del día del lunes, y el tratamiento el día jueves siguiente”.
Afirmó que esta es una lucha de hace mucho tiempo, y que por “las discusiones, las peleas, las divisiones, los enfrentamientos que ´había anteriormente en otros años, en otros periodos, en el parlamento nacional concretamente el senado y en diputados, no han permitido que eso sea posible”.
Zacarías indicó “ahora va ser posible, creo que tenemos la posibilidad y creo que va ser una realidad. Si Dios permite el lunes en el orden del día en el senado y el jueves su tratamiento”.
Según datos oficiales, los fondos incluyen 115 millones de dólares del BID y 85 millones de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), para ejecutar este anhelado proyecto para los dos municipios de cabecera.

Comentarios