Avisan qué empleos cederán espacio a la automatización

Los community manager, una profesión hija de la tecnología 2.0, “tiene los días contados”, suscribe Enrique López Arce, titular de la Dirección General de Empleo del Ministerio del Trabajo, quien –según explica– hizo una adaptación a la realidad paraguaya de un informe de la Universidad de Oxford y del Business School de España sobre los empleos del futuro.

“En algún momento esa persona (que hace de community manager) va a tener que saber que no es suficiente su conocimiento de marketing, sino que tiene que empezar a saber creación de páginas web, algo más”, advierte.

Puso en la palestra, además, a los cajeros de bancos y de supermercados, call center, traductores y personal de limpieza. Si bien en países como Estados Unidos, Japón y de Europa se percibe una evolución acelerada de algunos empleos de la mano de la automatización, en el contexto paraguayo –dice– tardará entre cinco a diez años en producirse; incluso en algunos ni siquiera se darán de forma masiva, como en el caso de la limpieza, según el director de Empleo.

Comentarios

Deja un comentario