Concurso millonario “PARÁ-NA LOS CRIADEROS EN LAS ESCUELAS”

 http://www.tesai.org.py/senepa/formulario.php 

 El Abg. Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi exhortó a todas las escuelas públicas y privadas del Alto Paraná a participar del concurso  “PARÁ-NA LOS CRIADEROS EN LAS ESCUELAS” que otorgará millonarios premios para las instituciones ganadoras gracias a la iniciativa de la Itaipú Binacional. Los criterios de evaluación estará a cargo del SENEPA con visitas sorpresivas y aleatorias  a los locales escolares en  competencia.

Serán premiadas las cinco escuelas que obtengan los mejores puntajes en la etapa de evaluación. Primer Puesto: mención honorífica y equipamiento para la institución educativa por valor de 25.000.000 gs, Segundo Puesto: mención honorífica y equipamiento para la institución educativa por valor de 15.000.000 gs, Tercer Puesto: mención honorífica y equipamiento para la institución educativa por valor de 10.000.000, Cuarto Puesto: mención honorífica y Quinto Puesto: mención honorífica.

El objetivo es  incentivar las acciones de eliminación de criaderos de la comunidad educativa que se desarrollan en las escuelas del departamento del Alto Paraná para el combate al dengue y otros virus transmitidos por el mosquito “Aedes Aegypti”.

El concurso estará en vigencia desde el viernes 17 de mayo hasta el 1 de julio del 2019. Podrán participar todas las     escuelas de los niveles inicial y educación escolar básica de instituciones oficiales, subvencionadas y privadas del Departamento del Alto Paraná, previa inscripción via online http://www.tesai.org.py/senepa/formulario.php

“Es una iniciativa dentro del plan de acción de lucha contra el dengue. Que ninguna escuela se quede sin participar, queremos que todos participen, que se puedan empoderar con los objetivos y por sobre todo ganar fabulosos premios para que puedan dotar de equipamientos, materiales didácticos y computadoras que redunden en beneficio de los alumnos”, subrayó el Abg. Pablino Cáceres.

Este concurso se implementa en el marco del convenio 4500053161/2019 “Proyecto de Fortalecimiento de la Vigilancia y Control de las Arbovirosis  en el Departamento del Alto Paraná”, campaña PARÁ-NA que esta siendo ejecutado por la Fundación Tesãi con el financiamiento de la Itaipú Binacional, en cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través  del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo- SENEPA.

La participación en este concurso es gratuita y voluntaria. Todas las escuelas que deseen participar del concurso deben registrar vía WEB en un link los datos actualizados y veraces que se describen a continuación: nombre de la institución educativa, localidad, distrito, barrio, dirección, nombre y apellido del director/a, número de cédula de identidad, dirección de correo electrónico y teléfonos. Cada institución educativa recibirá vía correo electrónico la confirmación de su inscripción en el concurso. El periodo de inscripción de las escuelas al concurso será del 17 al 31 de mayo de 2019 con posterioridad a esa fecha no se admitirán nuevas inscripciones. El listado de las instituciones participantes será publicado vía WEB.

Son aliados estratégicos de este concurso la Coordinación Departamental de Educación del MEC y otros estamentos que se encuentra implementando el proyecto “Escuelas Libres de Criaderos de Vectores” en instituciones educativas con el objetivo de realizar acciones de prevención de las Arbovirosis desde el ámbito educativo, irradiando sus efectos a la comunidad. “La idea es que los niños puedan entender cuales son los criaderos, que una cáscara de huevo y tapita de gaseosa ya es peligroso para la proliferación de larvas y que ellos puedan enseñar a sus padres creando conciencia y hábitos de limpieza para reducir los índices de infestación. Toda la comunidad educativa, profesores, directores, padres y alumnos se van a involucrar de lleno”, manifestó el Dr. Jorge Cabral Basalik, gerente financiero de la institución.

Del total de las instituciones participantes clasificarán diez escuelas que serán escogidas mediante un mecanismo de sorteo público en presencia de una escribanía. Dicho sorteo se realizará conforme al calendario del concurso.

Del lanzamiento del concurso participaron los gerentes de la Fundación Tesai Ing. Claudio Piatti Ibarra [Administrativo], Dr. Jorge Cabral Basalik [Financiero], Dr. Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, Lic. Edgar Sanabria, director técnico SENEPA, Lic. Liliana Ayala, encargada del programa nacional de control de vectores SENEPA, Lic. Edgar Báez, Dirección Departamental de Educación dependiente del MEC.

 

Comentarios