Encuentran fosa clandestina con 11 cadáveres en Acapulco México

Es la más grande localizada en el puerto en lo que va del año, donde las autoridades han localizado al menos una cada mes
Autoridades del estado de Guerrero encontraron una fosa clandestina con al menos 10 osamentas y un cuerpo en la colonia La Mira, del conocido puerto turístico de Acapulco.

El hallazgo ocurrió luego de la detención de un presunto delincuente que declaró sobre la ubicación de los restos, que se encontraban muy cerca de un lugar conocido como «La Cueva del Diablo», en la periferia del puerto.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que en la fosa había 10 cuerpos que al parecer tienen más de 6 meses enterrados en el lugar y uno más que abandonaron allí hace aproximadamente un mes.

Las autoridades presumen que entre las víctimas hay tres mujeres, por su vestimenta y cabello largo, pero informarán de las identidades de las víctimas hasta obtener los resultados de los análisis periciales y antropológicos.

Elementos de la fiscalía, la policía del estado y militares comenzaron la exhumación de los cuerpos la mañana de este sábado, luego de la declaración que rindió un presunto delincuente.

La zona ubicada entre las colonias La Mira y Porterillo permanece acordonada por agentes policiacos.

Las autoridades no informaron si seguirá la búsqueda ni han identificado al detenido que proporcionó la ubicación de la fosa.

En Acapulco las autoridades han hallado durante todo el año fosas clandestinas dispersas en distintos puntos del puerto con uno, dos o tres cadáveres cada una.

En mayo pasado hallaron una con los restos de 5 personas, y  otra en octubre con 6 víctimas. Pero no había inhumado una fosa con un número mayor de restos.

El hallazgo de la fosa localizada este sábado en el puerto ocurre en plena temporada de vacaciones, en medio del arribo de miles de turista mexicanos y extranjeros y bajo la vigilancia de al menos 4.000 elementos del Ejército, la Marina, las policías federal y estatal que participan en el Operativo Conjunto de Seguridad Invierno 2018 desplegado en las zonas turísticas del estado.

Comentarios

Deja una respuesta