Granos de soja

Fuerte caída en la industrialización de la soja

Fuente: Diario 5 días
El complejo sojero, considerado también estrella de la economía nacional presentó retracciones en exportaciones y fuerte caída en la industrialización en este 2018.

Los cambios en las reglas para el sector y la falta de cumplimiento de leyes vigentes en materia tributaria generaron una situación de incertidumbre que dificulta sobre manera el desarrollo de las operaciones actuales y lo que se viene a futuro.

Esto llevó a que la Argentina se haya llevado más de 4 millones de toneladas de soja paraguaya, cerca de 500 mil toneladas más de las que serían procesadas este año por las industrias nacionales, según la Cappro.

Mientras que la molienda total del 2018 podría ser incluso inferior a la del 2017, debido a que las fábricas dejaron de procesar más temprano que en aquel año. IMPUESTO. Este  sector, como cada año estuvo envuelto en la discusión relacionada al impuesto a la soja.

El mes pasado, luego de un intenso debate la Cámara de Senadores decidió rechazar el proyecto que establecía un impuesto del 15 por ciento sobre la exportación de granos en estado natural. Sin embargo, en el mes de marzo del 2019, el ministerio de Hacienda presentará un proyecto de reforma tributaria

Comentarios

Deja un comentario