Industriales y empresarios esperan acciones para sostener la economía

Coincidieron en que el Gobierno de Mario Abdo Benítez se estuvo acomodando en estos seis meses. No obstante, consideran que ya debe impulsar medidas que dinamicen la economía.

Para referentes del sector industrial, comercial y de la construcción, el Gobierno de Mario Abdo Benítez estuvo en un proceso de acomodo. A su vez, centran sus inquietudes en las acciones concretas que el Ejecutivo debe realizar, como por ejemplo las obras públicas, para dinamizar la economía y mantener saludable el espectro macro.

Carlos Jorge Biedermann, presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), dijo que para el gremio estos seis primeros meses sirvieron para que el Gobierno se asiente.

“Desde nuestro punto de vista netamente económico, debemos cuidar la buena macroeconomía que aún tenemos y no se altere o descomponga. Sentimos el bajón económico en los últimos seis meses, con un dólar que pasó de 5.500 a 6.100 guaraníes, hecho que provoca todo un movimiento económico que debe ser muy bien administrado”, subrayó.

Comentarios

Deja una respuesta