Inició cobro de peaje en ruta Luque – San Ber

Este lunes inició el cobro del peaje sobre la ruta Luque-San Bernardino, como había anunciado días pasados el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). En horas de la madrugaba se formó una larga cola en el carril con dirección a Asunción ya que solo se habilitó dos casetas, una para cada tramo.

“Tenemos cuatro puestos, anoche comenzamos con dos perceptores. Esta mañana vamos a incluir más para que no haya cola”, manifestó el viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, Carlino Velázquez, en comunicación con la 98.5 FM.

Sostuvo que la idea es que de lunes a viernes trabajen tres casetas, principalmente en horario “normal”, dos para un tramo y una en sentido contrario. El secretario de Estado destacó que actualmente están adecuando el sistema de cobro en el nuevo puesto de peaje.

El cobro de peaje bidireccional tiene un costo de 5.000 guaraníes para rodados livianos, por cada vez que cruce el puesto. El objetivo del MOPC es recaudar para el mantenimiento y reparación de la ruta.

El límite de peso de circulación permitido para camiones en la ruta Luque – San Bernardino es de 15 toneladas. El tramo fue habilitado en el 2015 y cuenta con una bicisenda de 25 kilómetros.

Comentarios

Deja una respuesta