Jóvenes directoras toman la batuta con la Sinfónica

Esta noche, a las 20.30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional Asunción), tiene lugar el tercer concierto del ciclo de verano de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que en esta oportunidad estará bajo la dirección de dos jóvenes maestras. El acceso es libre y gratuito.

En la ocasión, la batuta está en manos de las directoras paraguayas Alejandra Velázquez y Natalia Funes, y la agrupación orquestal interpretará obras latinoamericanas y nacional de compositores como: Edín Solís (Costa Rica), Nancy Luzko y Julio Escobeiro (Paraguay), Arturo Márquez (México) y Claudia Montero (Argentina).

De igual modo se podrá disfrutar de las canciones Soñaremos, Como Ayer Un Mundo Diferente, de Antonio Medina Boselli (Paraguay), en homenaje al reconocido y popular cantante compatriota Marco De Brix, quien con estas obras representó en dos ocasiones al país, en el Festival Internacional OTI de la canción en la década de 1980. Además, se contará con la participación especial del cantante Ariel Prieto.

Comentarios