Nueva terminal portuaria ingresa al mercado paraguayo

gOtro destacado evento que con certeza inyecta dinamismo al sector de los negocios portuarios, fue la inauguración de la terminal de contenedores de la Hi­drovía Paraguay – Paraná, en la ciudad de Villeta, comunicada a los medios el pasado setiembre.

La terminal cuenta con 19 hectáreas de exten­sión, sumada a un par­que logístico de unas 150 hectáreas en promedio. Las operaciones ya arran­caron en octubre pero, la inauguración oficial se llevó a cabo en noviembre.

CAPITAL PARAGUAYO

“Este proyecto lo arran­camos en el 2013, y está totalmente financiado por entidades paraguayas. Terport Villeta será la primera escala en el área de Asunción para los buques que transportan carga de importación desde los puertos de transbordo de Buenos Aires y Montevi­deo, generando con esto ahorros en la navegación de hasta 8 a 15 horas”, señaló Ricardo Dos Santos, Direc­tor General de la empresa.

DIFERENCIAL

Dos de las principales características que hacen la diferencia a la nueva sede con la sede de San Antonio es que poseen un muelle apto para dos embarcaciones simultáneas, y dos grúas de hasta 38 metros de alcance.

También los equipamientos con grúas tipo RTG eléc­tricas para el movimiento de contenedores, sistema informático operativo Navis N4, plazoletas para más de 7.000 contenedores de ca­pacidad, áreas de inspección de carga techada y protegida, depósito para carga general e inclusive agroquímicos.

 

Comentarios

Deja una respuesta