Pavimentación de la Ruta Puerto Indio, empalme con Supercarretera a un paso de ser realidad

El tramo es utilizado para el transporte de granos a gran escala, el traslado de peque­ños agricultores y el comer­cio fronterizo. En la margen brasileña, en puerto de Santa Elena, funciona la única aduana integrada de con­trol de la región. El asfaltado potenciará la utilización de esa ruta para la exportación y con ello mejorará el movi­miento portuario y aduanero, beneficiando a ambos muni­cipios

El dia 5 de diciembre de 2019, en la Sala de Reuniones de la Presidencia del Congreso Nacional, se ha llevado a cabo una reunión entre autoridades del Gobierno, el Congreso y la Municipalidad de Mbaracayú para tratar el Proyecto de Pavimentación de la Ruta Puerto Indio – Empalme Supercarretera — Departamento de Alto Paraná. El proyecto busca la pavimentación de aproximadamente 61 km de longitud conectando el cruce Mbaracayú con Puerto Indio, atravesando los centros urbanos de Mbaracayú – Centro. General Día, Procopio (Yacaré Valija) y Villa Podio Indio, el mismo sera ejecutado por  el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En la reunión se ha señalado que dicho proyecto es una obra prioritaria para el Gobierno Nacional. razón por la cual  a fin  de que la ejecución del proyecto se concrete bajo las mejores condiciones. no solo financieras sino de plazos de inicio y finalización de la obra, se ha decidido cambiar la fuente de financiamiento originalmente propuesta.

En este sentido, se ha comunicado que el Organismo Financiador será la Corporación Andina de Fomento (CAP), cuyo financiamiento figura en el Acuerdo de Programación de la CAF 2020-.2021 que será suscrito entre el Ministerio de Hacienda con dicho organismo el día Lunes 9 de diciembre de 2019.

Comentarios