Pobladores del Asentamiento «La Amistad» de Hernandarias tendrán sus titulos tras gestiónes de Javier Zacarías

Tal como lo había prometido hace unos 15 días, el senador colorado Javier Zacarías logró el tratamiento preferencial y la aprobación de un proyecto de ley, que autoriza a la Municipalidad de Hernandarias a transferir en forma gratuita los terrenos del asentamiento “La Amistad” de dicha ciudad, un pedido de más de 25 años de los pobladores de dicho lugar.

El proyecto, que ya tenía media sanción de la cámara de diputados, fue gestionado por el senador esteño quien logró el tratamiento preferencial para este jueves, lográndose de esta manera cumplir con las cientos de familias que habitan dicha zona.

Precisamente, hace unos 15 días, el senador había estado presente en dicho asentamiento, prometiendo que no pasarías 30 días para que el proyecto pueda ser tratado y aprobado en la cámara alta.

“De esta manera, unas 60 familias que no tenían la posibilidad de tener el título de propiedad de sus viviendas ahora podrán por fin acceder a ese derecho humano básico”, señaló el senador.

El proyecto de ley establece que se “desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Hernandarias, a transferir a título oneroso a favor de los actuales ocupantes del Asentamiento la Amistad, los inmuebles individualizados como Finca N° 30443, con Cta. Cte. Ctral. N° 26 – 0901 – 01, Finca N° 30395 con Cta. Cte. Ctral. N° 26-0901-03, Finca N° 30419, con Cta. Cte. Ctral. N° 26-0962- 01, calle sin nombre parte de la Finca N° 30429, parte de la Cta. Cte. Ctral N° 26-0901-02, ubicados en el Barrio la Amistad de Hernandarias”.

EXPRESARON SU ALEGRÍA ANTE LA NOTICIA

Victoria Cáceres, dirigente del Asentamiento “La Amistad”, expresó su alegría ante la noticia que permitirá cumplir con el sueño de muchas familias del lugar.

“Estamos muy contentos, felices como vecinos del asentamiento, después de 25 años de lucha, de comisiones, hoy por fin estamos a un paso de lograr nuestro objetivo. Hace 15 días el senador vino a reunirse con nosotros y prometió que en 30 días iba a dar solución, y se adelantó y estamos teniendo este resultado, nos prometió y está cumpliendo con nosotros el senador Javier Zacarías Irún”, expresó Victoria Cáceres.

La ley sancionada pasa al ejecutivo, donde existe la certeza de que se promulgará para beneficio de estas humildes familias.

Comentarios