Senado aprueba crédito para asfaltado entre San Cristóbal y Juan E. O’Leary

A propuesta del senador Javier Zacarías, quien defendió el proyecto y fue el principal vocero para que se pudiera tratar en instancias de la cámara de senadores, se logró en la sesión de ayer la aprobación del préstamo para la construcción de la ruta que unirá las ciudades de San Cristóbal y Juan E. O’Leary. La obra tendrá un costo de 200 millones de dólares.

Esta pavimentación de unos 62 kilómetros es un sueño largamente acariciado por pobladores de estos importantes centros productivos de la región. Se trata de un préstamo suscrito entre la República del Paraguay y CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, en fecha 18 de abril de 2022, por un monto de doscientos millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 200.000.000), para el financiamiento del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Política Fiscal y mejora del Gasto Público, a cargo del Ministerio de Hacienda”.
En ese sentido, durante la sesión se propuso invertir una parte de estos recursos en obras nuevas. Ante este planteamiento, el senador Javier Zacarías indicó que eso será de suma importancia para una zona que espera hace mucho tiempo. “Con estas obras nuevas, lo que anhelamos en Alto Paraná, que es el progreso, apoyar a la producción, al campo, al pequeño, mediano y gran agricultura de nuestra patria, podemos decir que O’Leary, San Cristóbal, y el Alto Paraná van a tener una reivindicación histórica de hace muchísimos años, anhelo de mucho tiempo, de mucha gente”.
Zacarías destacó la gestión de los intendentes de esas ciudades, Valcir Pelizza de San Cristóbal y Everaldo Acosta de O’Leary, quienes han luchado con su pueblo para el logro de este objetivo tan importante.
“Creo que vamos a estar haciendo estricta justicia aprobando este crédito, pedir a los colegas senadoras, dando la posibilidad que ese 20% sea utilizado en esta obra nueva, que será de gran utilidad para el Alto Paraná, con la modificación propuesta por el colega Amado Florentín, y de esa manera cumplir con la gente de esta zona”, indicó en otro momento el senador esteño durante la defensa del proyecto de ley.
De esta manera, el senador cumple la promesa que había hecho a estos municipios el pasado mes de mayo, junto al vicepresidente Hugo Velázquez, de concretar este crédito.
Precisamente, en la sesión de este jueves estuvieron presentes varias autoridades de estos municipios, como los intendentes Everaldo Acosta y Valcir Pelizza, Wildo Ojeda concejal municipal de Juan E. O´Leary, Javier Domínguez Presidente de la Comisión Pro Asfalto O´Leary – San Cristóbal, Carlos Ruíz asesor del intendente de San Cristóbal, Carlos García asesor de relaciones públicas de las municipalidades de O´Leary y San Cristóbal, y el señor César Calderón. Todos se retiraron muy satisfechos de la cámara de senadores con este logro.

Comentarios